logo consejo
May212014

PROTESIS CON MATERIALES ECLIPSE CIEN POR CIEN BIOCOMPATIBLES

El 28 de febrero del presente año nuestro Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, en colaboración con DEGUDENT (DENTSPLY PROSTHETICS INTERNATIONAL), realizó en el Hotel TRYP Zaragoza la conferencia “Prótesis con materiales Eclipse”, con una buena acogida por parte de nuestros colegiados.

En esta ocasión, el ponente encargado de impartir esta presentación fue D. David Juan y Salvador.

La conferencia tuvo como objetivo hablar acerca del sistema de resina fotopolimerizable Eclipse, para la elaboración rápida y sencilla de prótesis completas, férulas de descarga, plantillas de perforación, placas de base y prótesis inmediatas. Este sistema se caracteriza por una excelente resistencia a la flexión y a los golpes, lo que los hace especialmente duraderos.  Eclipse es totalmente libre de metilmetacrilato y peróxido de benzoilo y así totalmente biocompatible.

Es una técnica revolucionaria para la confección de prótesis dentales, pudiéndose suprimir con ella las fases de trabajo convencionales, como son el montaje en cera. Las prótesis se confeccionan directamente del material Eclipse, del que se disponen de diferentes materiales de polimerización por luz.

 1.CONFERENCIA

Tras la explicación teórica se realizaron varias demostraciones prácticas del material, con las cuales los colegiados pudieron observar lo explicado con anterioridad, experimentando ellos mismos la aplicación del material.

Al finalizar el acto, los colegiados degustaron un aperitivo en las mismas instalaciones.

2.APERITIVO

El Colegio agradece la colaboración de los integrantes de la Casa Comercial DEGUDENT, con los cuales desearíamos seguir colaborando en próximos eventos. Y en especial nuestro agradecimiento a D. David Juan y Salvador.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.